Así ha evolucionado la psicología en los últimos 10 años

¡Claro! Si aún no lo sabías la psicología evoluciona como mismo lo hacen las otras ciencias sociales, y junto a ella lo hace también la psicología infantil. Esta área tan demandad en los últimos tiempos por los padres también se desarrolla y se coloca a tono con las nuevas tendencias del mundo actual en esta rama o materia.

Antes apenas se llevaban a los niños a una consulta cuando tenían un problema evidente, y por lo demás siempre se creía que estaban bien.

Ahora los padres han optado por tener un psicólogo para sus hijos, algo así como amigos que ayuden a los niños a enfrentar los desafíos del mundo en estos días.

Incluso se hacen terapias en grupo, con amigos, con la presencia de los padres y hermanos, y se asiste a la terapia con la familia completa para que los menores se sientan como en casa y sin temores.

De esta forma, en los últimos 10 años la piscología infantil ha evolucionado sobremanera y se encarga de ayudar a los niños también cuando son utilizados en casos de abuso infantil, de abuso familiar, o cuando el hogar es completamente disfuncional.

Cuando no se sienten cómodos en las escuelas, con las maestras y compañeros de aula, también podemos ver en los psicólogos una herramienta a emplear para ayudarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *