Ciencia y comida en la misma mesa

Ciencia y comida en la misma mesa las tendrás en los Restaurantes Paseo de Gracia que te recomiendo encarecidamente, pues todos sus ingredientes y platillos están garantizados por los mejores especialistas en tecnología de los alimentos: ciencia encargada de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos, además de las partes de elaboración de los productos alimenticios, como es el proceso, empaque y embarque, así como de pensar, diseñar, establecer y aplicar las Políticas de alimentación y nutrición.

La tecnología de los alimentos se encarga también de desarrollar nuevos productos con materias primas tradicionales y no tradicionales, por lo que se diferencia de la ciencia de la nutriología. Implementa los saberes, métodos y técnicas de la biología, la química, la física y la ingeniería para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, y los principios fundamentales de su procesamiento. Sus profesionales estudian la composición física, micro-biológica y química de todos los alimentos.

Acorde el área de especialización, el científico de los alimentos desarrolla maneras de procesar, preservar, empacar y almacenar alimentos, siguiendo las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno local, regional, nacional o internacional, para el caso de las exportaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *