Como ha crecido Barcelona en los ultimos 20 años

Como ha crecido Barcelona en los ultimos 20 años: es una de las posibles reflexiones que acudan a tu cabeza cuando te encuentras degustando las deliciosas ofertas en este Restaurante en Sevilla, cuyo sosiego, confort y escelso menú te permite hacer vagabundear tu mente allende los problemas más inmediatos, hasta tópicos como este, que pueden o no llevarte hasta los orígenes ignotos del propio nombre de Barcelona, alrededor del cual circundan varias teorías y leyendas, que parten de la certeza de la existencia de una antigua ciudad ibérica original poblada por la tribu de los layetanos.

Este asentamiento fue conquistado por el general Cneo Cornelio Escipión Calvo, convirtiéndose en una colonia romana, bajo la protección del mismo Cayo Julio César y el no menos importante Octavio Augusto. Entonces fue bautizada como Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino. Esta última partícula puedo haber evolucionado durante el Medioevo, pasando por Barchinona, Barcalona, Barchelona, y Barchenona.

Entre las leyendas sobre el origen de la ciudad hay una que refiere una hipotética fundación a manos del general cartaginés Amílcar Barca, tras conquistar el enclave ibérico después de su desembarco en Iberia. Otra versión le atribuye esto a su famoso hijo Aníbal, durante la Segunda Guerra Púnica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *