Conoce Málaga

Cuando visitamos un país tenemos que establecer prioridades y hacer un listado de lo que queremos visitar, pues probablemente no tengamos mucho tiempo para verlo todo. Aquellos que vienen a España de visita desean conocer Madrid y Barcelona, y la verdad es que son ciudades impresionantes. Sin embargo, hay otras que merecen la pena ser visitadas por su belleza e historia. Málaga es una de ellas.

Esta es una de las ciudades más antiguas de ¡toda Europa! Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C. Málaga es famosa por haber sido protagonista de uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil Española. Tras el estallido del conflicto, la ciudad permaneció bajo el control republicano hasta comienzos de 1937, cuando el ejército de Franco, apoyado por voluntarios italianos, lanzó una ofensiva contra Málaga, que fue ocupada el 7 de febrero. Se estima que la represión dejó un saldo de diecisiete mil fusilados.

Málaga tiene muchos lugares de interés turístico. El Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado son algunas de las riquezas históricas, arquitectónicas y arqueológicas de esta ciudad. Nada, que te invito a que la visites. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *