Cual es el sentido de las flores en la historia

Cual es el sentido de las flores en la historia es una pregunta que puede surgir al decidirnos a comprar flores online pues este sencillo gesto tiene una historia de millones de años y aunque es tan común en la actualidad ha tenido un desarrollo histórico muy interesantes.

 

Desde los inicios de la humanidad las flores han provisto información emocional. En las cuevas de neandertales se ha hallado polen y se ha sugerido que las flores eran parte del ceremonial para rendir homenaje a sus difuntos.

En la antigüedad las flores no sólo eran consideradas fuente de placer para dioses y hombres, y motivo de inspiración para artistas y poetas, sino que poseían significado de trascendencia mística y cósmica.

En Japón, la flor se considera el resumen del ciclo vital de todas las criaturas y su efímera duración. La flor que Buda exhibe, en ocasiones, sustituye toda palabra y enseña: es la imagen explícita de la perfección a alcanzar, de la iluminación y la expresión de lo inexpresable.

En Grecia por la relación de las flores con las mariposas se les identificaba con las almas de los muertos. Y así encontraremos un significado distinto para lo que significan las flores en la historia humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *