¿De donde proviene la gastromía hispanica?

La gastronomía hispánica es tan rica y tan famosa justamente por su diversidad y por todas las fuentes de las que ha bebido. Este restaurante Sevilla es un buen exponente de lo que se refiere a la comida española de las diferentes regiones. Creo que el mayor éxito de esta comida, más allá de la experticia de los chef, es la calidad de los alimentos que aquí se producen.

A mí me encanta cocinar, y cocinar con los productos españoles. Recuerdo que cuando he vivido fuera de España algunas temporadas me he llevado comida o la he mandado a buscar. Eso puede sonar un poco melancólico y hasta demasiado arraigado. Pero no se trata de eso, sino simplemente de reconocer la calidad de los productos de esta región.

Me encantan los libros de recetas y los programas de cocina. Pero para hacer algunos platillos hispánicos uno tiene que irse al mercado y comprar muchos ingredientes que a veces son un poco caros. Pero vale la pena cuando uno consigue elaborar la receta tal y como la presenta el programa.

Nada, que no por gusto nuestra comida tiene tanta fama a nivel internacional. Yo estoy orgulloso de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *