Descubre como es la cultura nipona

Descubre como es la cultura nipona con Viajes organizados Japón los cuales te permitirán estar al centro de una cultura milenaria, que muchas veces escapa al entendimiento de Occidente.

Los restos arqueológicos indican que el ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior. La primera mención escrita de las islas se encuentra en textos de la antigua China del siglo I d. C.

 

Según la leyenda descrita en el Kojiki (libro histórico más antiguo que se conserva de Japón) y en el Nihonshoki( segundo libro más antiguo), Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China.

 

Una de las principales características del arte japonés es su eclecticismo, proveniente de los diversos pueblos y culturas que han arribado a sus costas a lo largo del tiempo: los primeros pobladores instalados en Japón –conocidos como los Ainu– pertenecían a una rama caucásica procedente del norte y este de Asia, llegados posiblemente cuando Japón aún estaba unido al continente.

 

La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años,combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *