El avance de la psicología a traves de los años

El avance de la psicología a traves de los años ha ido a la par del desarrollo humano, así lo afirman psicológos como Alvert Vallejo. Pues al ser el individuo y la sociedad compuesta por los mismos, elprincipal objeto de estudio de esta ciencia, es lógico suponer que la psiologí cambien yse renieva  partir de los nuevos escenarios en los que se desarrolla la humanidad.

 

La psicología de masas, por ejemplo, se ha dedicado al estudio del comportamiento de los grupos colectivos. Es decir, esta rama se encarga de investigar el porqué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada.

 

La influencia repercute en cualquier aspecto de la vida ya sea política, religión, sociedad, economía o moda. Por supuesto, la cultura de dicho grupo social está completamente relacionada con los valores que la masa comparte. La idea de psicología de masas se centra en la inexistencia de autonomía dentro de un grupo ya creado.

 

La conducta de los seres humanos viene influenciada por el contagio que adquieren de los demás grupos colectivos. Estos tienden a hacer las mismas acciones que ven en los demás. Por eso al relacionarse con ellos suelen actuar comportándose de manera similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *