encuentra la bicleta adecuada para competir en freestyle

Si te piden: encuentra la bicleta adecuada para competir en freestyle, pues dirígete directo, sin desviaciones, a comprar bicletas de montaña baratas. Ya quieras practicar freestyle urbano o freestyle en rampa.

Debes saber que el primero consiste en ejecutar trucos en calles, plazas públicas, escaleras urbanas y otros espacios de este tipo. Y el segundo se practica sobre un circuito preconcebido especialmente para esto.

El Freestyle es una de las dos modalidades en que se divide el bici motocross, más conocido por sus siglas BMX o como bicicrós. La otra categoría principal es el BMX RACE.

Para el Freestyle se emplean bicicletas con ruedas cuyo diámetro es de 20 pulgadas, para así ganar mayor manejabilidad, a lo cual contribuyen los manubrios de amplias dimensiones. Las medidas de los cuadros varían acorde las modalidades. Para Flatland oscilan entre 17 y 18 pulgadas, o a la medida del acróbata.

Los cuadros de Street están entre las 20 y 20.5 pulgadas aunque llegan hasta 21 para competidores de gran estatura, ya que corre el riesgo de golpearse las rodillas con la potencia de los saltos y giros de 180 y 360 grados. Para Dirt/Race los cuadros son más largos por lo general, con geometrías muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *