La historia de la bicicleta Brompton

La historia de la bicicleta Brompton se remonta al Reino Unido. La Brompton, como comúnmente se le dice, es una bicicleta urbana plegable de fabricación británica.

 

El diseño modular se ha mantenido básicamente sin cambios desde que la patente original fue presentada por Andrew Ritchie en 1979, con el perfeccionamiento de pequeños detalles para la mejora continua.

 

No es la única bicicleta plegable pero en las comparaciones con otros tipos de bicicletas plegables, la Brompton se mantuvo con frecuencia como el ganador.

 

Ritchie, su creado original, obtuvo la ayuda financiera de unos cuantos amigos y fundó la compañía Brompton Bicycles. El nombre era igual al de la famosa iglesia londinense del inmaculado Sagrado Corazón de María, conocida popularmente e incorrectamente como Brompton Oratory, y que se podía ver desde su apartamento.

 

La bicicleta Brompton es fundamentalmente un único modelo, con algunas modificaciones en los materiales del cuadro y diversas opciones de equipamiento. La movilidad y la facilidad de adecuarla a cada espacio la hace un artículo favorito para muchos.

 

Existen tres modelos estándar aunque a la compañía se le puede pedir un modelo individual, “a la carta” como se le conoce comúmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *