Málaga y sus bellezas

1Málaga es una ciudad hermosa. Esta urbe, ubicada en la región autónoma de Andalucía, ha sido declarada Conjunto Histórico, y se ha ganado este título porque pocas ciudades en todo el mundo cuentan en un espacio tan reducido con tan amplia de huellas de diversas civilizaciones, que incluyen tanto las regiones de Oriente como de Occidente.

En Málaga podemos encontrar huellas de fenicios, púnicos, romanos, árabes y otros, vestigios que hacen de la ciudad, especialmente de su centro, un auténtico casco histórico. Monumentos como el Teatro Romano, la Catedral, la Alcazaba y la Judería pueden ser apreciados por las personas que hasta esta bella ciudad llegan tanto por motivos de placer o negocios.

 

La Alcazaba es uno de los sitios más visitados de Málaga. Esta importante fortificación data de la época musulmana. También el Teatro Romano, construido a inicios del siglo I durante el reinado del emperador Augusto, es otro de los lugares que más turismo nacional e internacional genera.

Málaga, antes musulmana, fue convertida en cristiana una vez conquistada por los Reyes Católicos en 1487. Luego de su conversión, se construye la Catedral de la Encarnación, construcción de estilo renacentista con motivos barrocos.

Otro de los grandes atractivos de Málaga es su Alameda Principal. Esta es la calle principal del casco histórico y constituye el primer gran paseo de la burguesía de Málaga. En esta avenida se encuentran varios sitios súper atractivos, como la taberna Antigua Casa de Guardia, sitio que tiene más de un siglo de existencia, famoso por ser un lugar donde se sirven los auténticos vinos malagueños. En esta avenida también se localiza la casa donde pasó tiempo el conocido escritor Hans Christian Andersen.

Málaga es también famosa por ser el lugar de nacimiento del importante pintor Pablo Picasso. De hecho, en la ciudad hay dos sitios dedicados al artista: su casa natal, sitio en donde se aloja la fundación homónima y que cuenta con objetos de la infancia del artista; y uno de los tres museos más importantes en el mundo sobre la obra de Picasso.

También tiene Málaga hermosos lugares naturales. Sus playas, por ejemplo, son sitios muy visitados. En el límite con Torremolinos se ubican las playas de San Julián, Guadalmar y Guadalhorce, tres de las más conocidas playas malagueñas. La tercera está dentro de un paraje natural. Todas son playas semiurbanas, de poca profundidad y con arena oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *