¿Por dónde pueden circular los patinetes eléctricos por Málaga?

Las regulaciones llegaron a controlar la conducción de los patinetes eléctricos, dado que al haberse proliferado tanto, se hacía imperativo colocar un poco de orden. Esto con la intención de que no haya problemas de convivencia a la larga.

Pues bien, en la hermosa ciudad de Málaga, aunque la regulación pueda confundirnos un poco, en el Ayuntamiento colocan una ley que reza “Los patinetes o monopatines eléctricos solo pueden circular por la acera a la velocidad del peatón, nunca por el carril bici o la calzada”.

La velocidad permitida en este caso, o la llamada “velocidad del peatón” es de máximo 10 kilómetros por hora. Sin embargo, dependerá del agente determinar si el conductor en cuestión va demasiado rápido o iba a la velocidad adecuada para el momento. La razón es que es muy complicado determinar la velocidad exacta a la que van estos equipos.

Asimismo, las calzadas, y carriles para bicicletas están totalmente prohibidos para los conductores de patinetes, los mismos quedan limitados a las aceras con los demás transeúntes.

Debes recordar que cada ciudad posee su propia normativa, por ello, te invito a revisarla dependiendo de dónde estés.

Si no sabes exactamente dónde encontrar toda esta información, ve directamente al blog de Tecnocio, esta tienda online tiene todo lo que necesitas saber acerca de estos equipos, sus usos y regulaciones. Ingresa y encontrarás excelente información y grandes opciones de compra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *