Resumen de la (breve) historia del marketing online

Resumen de la (breve) historia del marketing online te puedo ofrecer aquí, pero antes te cuento que la Agencia seo Barcelona es uno de sus máximos exponentes, donde se subliman varios de los campos más importantes de esta ciencia promocional.

El origen del marketing online se remonta a la última década del siglo XX, cuando surgieron las primeras y sencillas páginas web administradas en los Estados Unidos, con información sobre productos determinados en mero formato de texto. A finales de los años noventa, surgen los conocidos como “webmercials”, donde se fusionaban los términos y conceptos de la web y el comercial. Tal técnica emanó de la necesidad de los grandes periódicos tradicionales por competir con eficiencia con los nuevos medios íntegramente surgidos, desarrollados y consolidados en el ciberespacio.

El siguiente paso evolutivo fue la creación de negocios y empresas completas cuyas operaciones mercadotécnicas y comerciales se realizan por completo en Internet. Ya en esta fase madura, el Marketing online se asocia a variados modelos de negocios como el Empresa a Empresa (B2B por Business to Business) y Empresa a Consumidor (B2C por Business to Consumer).El primero implica a entidades que negocian entre ellas, y el segundo va de la venta directa al consumidor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *