Un restaurante lleno de mucha historia

Un restaurante lleno de mucha historia. Así son los Restaurantes en Sevilla pues en esta ciudad abundan los lugares y monumentos que cuentan leyendas de tiempos pasados, para incluso a veces entender el presente.

El Castillo de Marchenilla, por ejemplo es uno de ellos. Se encuentra situado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en la provincia. A finales del siglo XIII, las incursiones benimerines, procedentes precisamente de Ronda a través del camino de Morón, justificaron crear la fortificación de Marchenilla como un pequeño recinto amurallado que recuerda al cercano Castillo de Alcalá de Guadaíra

 

La Iglesia de Santa María de Gracia, los restos del Castillo Mudéjar y la Torre del Reloj están situados en las Plazas de la Constitución y del Reloj y forman la zona de interés monumental de Almadén de la Plata.

 

Sobre todo la Iglesia, de estilo renacentista y decoración barroca, que en su interior, destaca un espléndido retablo sevillano del siglo XVIII, así como las esculturas del Cristo del Crucero y la Inmaculada, pertenecientes a los siglos XVI y XVII, respectivamente, entre otras. La orfebrería de esta Iglesia cuenta con una Cruz de plata del siglo XVII y un Cáliz del mismo material del siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *